Iridología Online Web de iridología Información Que es la denominada iridología o iridodiagnóstico

Que es la denominada iridología o iridodiagnóstico

lamina de iridologia diagnostico de iridología

Que es la denominada iridología o iridodiagnóstico a través del iris

La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos e incluso nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una fuente importante de información revelada a través de sus signos, formas y colores.
También denominada iridología, iridiagnosis o irisdiagnosis, iridodiagnóstico, la iridología es una ciencia por la cual el naturista precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.
En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se pueden observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida del paciente.
La iridología es un método de diagnóstico empleado por la medicina alternativa y complementaria, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto.
La iridología, iridodiagnosis o irisdiagnosis es una forma de diagnóstico (en etimología: conocer a través del iris) en el que el análisis de patrones, colores y otras características del iris permite que las condiciones generales de salud se conocen en base a la suposición de que los cambios en el iris reflejan enfermedades específicas en los órganos. Los practicantes de esta técnica utilizan «mapas de iris» o incluso «mapas topográficos» que dividen el iris en zonas que están relacionadas con porciones específico del cuerpo humano. A excepción de las enfermedades que también afectan al iris, como intoxicaciones por cobre (el anillo de Kayser-Fleischer en la enfermedad de Wilson), sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que demuestre el principio o la eficacia del método.
La iridología no hace un diagnóstico bajo ninguna circunstancia, para ello un médico competente realiza exámenes clínicos y complementarios. La iridología, por su parte, solo señala órganos débiles, conocidos como «órganos de choque» y ejecuta una labor profiláctica y multidisciplinar.
Sabiendo qué órganos son más débiles, el iridólogo indica la persona al médico especialista que atiende un determinado problema y también para otros profesionales de la salud como ejemplo, nutricionistas, fisioterapeutas, naturópatas, odontólogos, psicólogos, educadores físicos, entre otros.
Iridología y ciencia
Pocos investigadores han investigado científicamente los fundamentos de la iridología. En un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses, un grupo trató de explicar los parámetros observado en la transparencia del iris que distribuye la luz en la ora serrata (borde retiniano óptico) postulando la llamada functio ocularis systemica, a partir de la cual intentaron desarrollar el método terapia de luz transiridal terapéutica, pero no ha habido una confirmación independiente de la teoría o terapia.

También se ha intentado desarrollar imágenes computarizadas del iris con el objetivo de mejorar el diagnóstico.

Algunos estudios han tratado de analizar la validez de la iridología como método diagnóstico. En 1979, un grupo de investigadores utilizó láminas de 143 pacientes, 95 sanos, 24 con enfermedad renal leve y 24 con nefropatía severa, quienes fueron analizados secuencialmente por tres iridólogos que buscaron por separado diagnosticar la enfermedad y la gravedad. Los diagnosticos eran incorrectas en la gran mayoría de los casos y prácticamente no había acuerdo entre los iridólogos. Otro estudio con un método similar, empleando pacientes sanos y portadores colecistopatía, obtuvo los mismos resultados. En ambos, los iridólogos consintieron en participar en el estudio, estuvo de acuerdo con el método y tuvo la posibilidad de excluir las fotografías que consideraban de calidad insuficiente para su evaluación. Los estudios no fueron demasiado concluyentes.
Sin embargo, otra encuesta realizada más tarde por Salles, encontró alrededor de 120 trabajos que mencionan la Iridología como herramienta diagnóstica complementaria. Para un análisis más Se consideraron 25 artículos de bases científicas indexadas, de los cuales 14 presentan conclusiones a favor de la Iridología y 11 en contra, según Salles, de que estos 11 artículos contra la Iridología es el concepto erróneo de que este método diagnosticaría y estos resultados sirven principalmente para orientar los próximos estudios de Iridología como una herramienta que solo revela los órganos más débiles de los individuos.
argumentos favorables
· La iridología no es una herramienta de diagnóstico, solo da una idea de la constitución del individuo.
· El examen iridológico no es invasivo. Lo único que los pacientes tendrían que tolerar es la luz intenso en los ojos;
· Los iridólogos tienen una visión holística de la salud y buscan descubrir los desequilibrios que predisponen a la aparición de enfermedades y pueden recomendar hábitos saludables…. VER: Evidencia científica de la iridología

1 thought on “Que es la denominada iridología o iridodiagnóstico”

Leave a Reply