Iridología Online Web de iridología Información La iridología, esa mirada reveladora!

La iridología, esa mirada reveladora!

iridologia

Una mirada reveladora: la iridología permite un pre-diagnóstico de enfermedades del cuerpo y del alma.


Pigmentaciones en diferentes tonalidades, manchas y filamentos que forman un diseño único en cada uno de nuestros ojos. Esa sería una descripción perfecta del iris, si no fuera por un detalle. Utilizada desde el Antiguo Egipto, la iridología -diagnóstico basado en el área coloreada del ojo- propone hacer más que una lectura única del individuo. La herramienta, aseguran los terapeutas, revela mucho sobre la salud, la genética e incluso los aspectos psicológicos y conductuales.

Guiada por dos mapas, físico y emocional, creados por los profesionales norteamericanos Bernard Jensen y Denny Johnson, respectivamente, la ciencia o el arte, como se define, es utilizado en todo el mundo en el pre-diagnóstico por parte de profesionales de la salud y terapeutas holísticos.


En el iris estarían representadas más de un centenar de áreas del cuerpo, incluyendo órganos como riñones, pulmones y bazo, sistemas (digestivo, respiratorio y urinario), así como aspectos psicológicos, cruciales para leer el temperamento de cada uno y las aptitudes de los pacientes.
Las instituciones sanitarias de Rusia y Corea del Sur ya utilizan la lectura del iris como método de diagnóstico médico

Terapeuta iridólogo con más de 30 años de experiencia y atención brindada en todo Brasil, Vanderlei Amaral Gurgél explica que el examen, realizado de forma no invasiva y con la ayuda de una lente adherida a la cámara, muestra deficiencias genéticas o adquiridas, cambios tisulares. , progresión o reducción de enfermedades, hiperactividad o hipoactividad de órganos y sistemas y condiciones motoras, psicológicas, sensoriales y fisiológicas del cerebro.


Los iris más oscuros, por ejemplo, notados incluso en ojos azules o verdosos, sugieren la presencia de toxinas en el cuerpo físico e “impurezas” emocionales desencadenadas por sentimientos de dolor e ira, explica el profesional.

Vea un ejemplo de lectura realizada en el ojo humano
órganos de choque
Guiada por un mapa extremadamente detallado que difiere del iris izquierdo (herencia materna) al derecho (paterno), la lectura también refleja los llamados órganos de choque, de menor resistencia. Influenciados por problemas genéticos o adquiridos a lo largo de la vida, son más susceptibles a la enfermedad y, por lo tanto, requieren más atención.
Cuando se trata con terapias alternativas, indicadas por los profesionales que realizan el pre-diagnóstico, o incluso con la medicina tradicional, los ojos generalmente se vuelven más claros y brillantes, explica el presidente del Instituto Brasileño de Iridología y Ciencias Naturopáticas (Inbri), Paulo Solano.


“La mayoría de las señales presentes en el iris son fijas, ya que muestran la estructura genética de la persona. Por otro lado, los problemas abordados se hacen evidentes en el aclarado del color. Los ojos verdosos, por ejemplo, pueden tender al azul, y los que tenían manchas negras tienden a volverse marrones ”, explica Solano.

Los huecos profundos, que indican órganos ya enfermos, pueden ablandarse o incluso desaparecer.
Además:

Mientras que el método de Bernard Jensen permite analizar el iris desde un punto de vista orgánico, dibujando un mapa de órganos y sistemas (similar a la reflexología, que mapea todo el cuerpo humano en los pies), el esquema Rayid (rayo, rayo y id, de desarrollado), creado por Denny Johnson, permite la comprensión de la mente humana, a través de cuatro patrones básicos. Al comprender cada uno de ellos, es posible comprender vocaciones, miedos, potencialidades, formas de expresarse a través de gestos y palabras, y así transformar las relaciones.


“Podemos observar la transferencia genética no solo de rasgos físicos, sino también de comportamiento. Con esto pudimos aprender desde muy pequeños lo que se recibe de padre y madre y entendemos la profunda importancia que tiene la comunicación con ellos para el desarrollo de nuestra individualidad ”, explica Vanderlei Gurgél. Según el terapeuta, no hay una edad definida para el diagnóstico. “Una madre puede orientarse mejor sobre la naturaleza física y mental de su hijo al someterlo a terapia cuando era niño”, destaca.

La herencia genética del individuo también puede aclarar por qué algunos trastornos predominan en ciertos órganos. Las personas que se lastiman fácilmente y se resienten, por ejemplo, pueden haber afectado el hígado, la digestión, la circulación y las articulaciones. La fitoterapia, la acupuntura, la cromoterapia, la psicología e incluso la alopatía, método convencional de tratamiento con medicación, según la titulación del iridólogo, son algunas de las alternativas propuestas por los profesionales de la lectura del iris.

Leave a Reply