VT MobyApp - шаблон joomla Авто

Moxibustión

Valora este artículo
(1 Voto)

¿ Qué es la Moxibustión ?

La Moxibustión  es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en el uso de la hierba artemisa y la aplicación de calor sobre puntos de acupuntura co propositos sanadores . La moxibustión o moxa es una de las más afectivas y antiguas formas de terapia oriental . Se a utilizado en toda Asia durante miles de años , de hecho , el actual carácter chino para la acupuntura  ( traducido literalmente ) significa 
 " aguja - fuego " , es decir , acupuntura - moxibustión .

El propósito de la moxibustión  , como ocurre con la mayoría de las formas  de la Medicina Tradicional China , es el fortalecimiento  de la sangre , estimular el flujo del Qi , y mantener la salud generando de esta forma un bienestar para el paciente .

Esta técnica se usa con frecuencia en combinación con la acupuntura para estimular con calor puntos  o zonas del cuerpo .Se utiliza sobre todo en enfermedades de naturaleza fría y en síndromes en los que la Medicina China considera que hay estancamiento de xue o energía . Se cree que la quema de moxa expulsa el frío y calienta los meridianos , lo que lleva a una circulación más fluida de Xue y de Qi .Utilizamos la moxibustión par introducir calor en los meridianos , estimular puntos de acupuntura , combatir el frío o la humedad interna y para favorecer las condiciones yin y yan de nuestro cuerpo interior .

Hoy en día , gracias a la difusión de la Medicina Tradicional China , la moxibustión se utiliza con frecuencia
en todo occidente y en multitud de países del mundo .Es método sencillo, sin efectos nocivos y que se pueden utilizar a nivel local .

Tipos de Moxibustión:

Hay dos tipos de Moxibustión: Directa e Indirecta

  • Moxibustión directa:
 Se coloca una pequeña cantidad de moxa en forma de cono encima de un punto de acupuntura y se quema . Con ello se experimenta una confortable sensación de calor que va aumentando gradualmente de intensidad , y que se quema totalmente puede dejar marcas o pequeñas ampollas .

  • Moxibustión  indirecta:
Es la actualmente la forma más popular , porque hay un riesgo mucho menor de dolor o ardor .

En la Moxibustión indirecta , se enciende uno de los extremos de un palo de moxa , aproximadamente del tamaño de un puro y se mantiene cerca de la zona que está siendo tratada por varios minutos según la tolerancia del paciente  hasta que la zona se enrojezca ligeramente .


Otra forma de Moxibustión indirecta utilizada con agujas de Acupuntura y Moxa . Se inserta una aguja en un punto de acupuntura y se  coloca la moxa y se enciende generando calor al punto y sus alrrededores . Después  de que el efecto se logra , la moxa se extingue y la aguja se retira .

 

Visto 4554 veces